PUBLICIDAD EN INTERNET

 

CLIC THROUNG

En publicidad, la Proporción de clics o Ratio de cliqueo (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

 

El porcentaje de clics (CTR) es una forma de medir el éxito de una publicidad en línea de la campaña. El porcentaje de clics de un anuncio se define como el número de clics en un anuncio dividido por el número de veces que se muestra el anuncio (impresiones), expresado como porcentaje. Por ejemplo, si un banner se entrega 100 veces (100 impresiones) y recibe un clic, a continuación, el porcentaje de clics para el anuncio sería del 1%.

 

COSTO POR CLIC

(CPC, costo por clic o cost per click). En publicidad online, es la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada clic que un determinado anuncio recibe.
En otras palabras, el anunciante le paga a quien publica sus anuncios por cada clic válido que un visitante o usuario  hace sobre la publicidad que provee el anunciante.
La validez de un clic es determinada por estrictas reglas acordadas entre ambas partes, por un tercero intermediario o por la parte más poderosa-dominante.

 

CONVERSION RATE

Conversión  Rate es la relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.